China podría reunirse con enviados Dalai Lama

6:13 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -El primer ministro Wen Jiabao dijo el viernes que China está abierta a sostener más charlas con los enviados del Dalai Lama, si el líder espiritual del Tíbet en el exilio renuncia a los que Beijing describe como separatismo.

Wen aseguró que las políticas de China respecto al Tíbet eran correctas y que la región era pacífica y estable, aún cuando las fuerzas de seguridad reforzaron el bloqueo de las áreas de etnia tibetana un año después de que se registraron disturbios extendidos en la zona.

Funcionarios chinos y enviados del Dalai Lama han sostenido rondas anteriores de negociaciones, pero no lograron un avance sustancial.

"Este tipo de charlas puede continuar. La clave es que el Dalai Lama debe demostrar su sinceridad para que las negociaciones puedan alcanzar resultados sustanciales", dijo Wen en la conferencia de prensa al finalizar la sesión anual del Parlamento chino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle. ‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Luis Ovalle, defensor de Panamá, no le teme a las enormes diferencias que existen tanto en historia como en los millones de ...

DERECHOS HUMANOS Niños migrantes recluidos en Virginia reportan abusos

Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros. Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros.
Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros. AP

Niños inmigrantes de hasta 14 años alojados en un centro de detención de menores en Virginia dijeron que fueron golpeados ...

DELANTERO DE 36 AÑOS Tejada: ‘Queremos ganar un partido en el Mundial’

Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará. Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará.
Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Luis Tejada sabe que todo Panamá sueña con gritar un gol en el Mundial.Tejada mencionó que buscarán poder marcarle a ...