China no ve grave el problema de la piratería

8:14 a.m. - BEIJING, China. (Reuters). -China dijo hoy, martes, que sus medidas contra los productos pirateados lograron avances, una aseveración que puede entrar en las estadísticas gubernamentales, pero no necesariamente si uno visita una de las muchas tiendas donde se vende en Beijing software, películas y ropa pirateados.

Al final de una campaña de nueve meses contra las infracciones de derechos de la propiedad intelectual (IPR, por su sigla en inglés), con casos valorados en 530 millones de dólares, el viceministro de Comercio, Jiang Zengwei, dijo que la situación había dado un cambio para mejor.

"Podría decirse que existen aún algunos problemas de IPR en China, pero no respaldo la idea de que es extremadamente grave", dijo Jiang a periodistas en una rueda de prensa.

Jiang dijo que la policía había cerrado 12 mil 854 plantas que fabricaban productos pirateados y falsificados y arrestado a 9 mil 31 sospechosos desde que comenzó la campaña en octubre pasado.

China pregonó en mayo que todos los organismos gubernamentales usaban software comprado legalmente, para mostrar que estaba haciendo progresos en la batalla contra la piratería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros