Chinchilla: Reto de Centroamérica es luchar contra violencia

Laura Chinchilla, presidenta costarricense dijo a una emisora local que la humanidad siempre ha padecido problemas y angustias, pero que en Centroamérica han avanzado los procesos democráticos y el reto que tiene es luchar contra la violenc
Chinchilla reiteró que su país y Guatemala están desarrollando programas para enfrentar el problema de la violencia y el narcotráfico. Chinchilla reiteró que su país y Guatemala están desarrollando programas para enfrentar el problema de la violencia y el narcotráfico.
Chinchilla reiteró que su país y Guatemala están desarrollando programas para enfrentar el problema de la violencia y el narcotráfico.

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- El reto que tiene por delante Centroamérica es luchar contra la violencia y el narcotráfico, aseguró hoy en Guatemala la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

La mandataria llegó hoy a la ciudad norteña de Petén, invitada por el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, para participar en la ceremonia oficial en el Parque Nacional de Tikal, del 13 Baktun, que pone fin mañana a un ciclo de 5 mil 200 años de la era maya.

Chinchilla dijo a una emisora local que la humanidad siempre ha padecido problemas y angustias, pero que en Centroamérica han avanzado los procesos democráticos y el reto que tiene es luchar contra la violencia y el narcotráfico.

"Costa Rica y Guatemala siempre han estado muy juntas y ha habido una estrecha relación. Con (Álvaro) Colom (que gobernó entre 2008-2012) hubo una provechosa relación y con el presidente Otto Pérez Molina se han profundizado los lazos", destacó.

La presidenta dijo que traía a los guatemaltecos un mensaje de paz, y reiteró que su país y Guatemala están desarrollando programas para enfrentar el problema de la violencia y el narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Medias Rojas firman por una temporada al dominicano Eduardo Núñez

Eduardo Núñez tiene una opción para seguir con el equipo en 2019. Eduardo Núñez tiene una opción para seguir con el equipo en 2019.
Eduardo Núñez tiene una opción para seguir con el equipo en 2019. AP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston firmaron nuevamente el domingo al infielder dominicano Eduardo Núñez a un contrato por un año y una ...

Ciclismo en España Ruta del Sol: Froome termina en décimo lugar

Chris Froome volvió a la acción en 2018. Chris Froome volvió a la acción en 2018.
Chris Froome volvió a la acción en 2018. AFP

Chris Froome terminó este domingo la carrera Ruta del Sol en España en el décimo lugar, detrás del ganador Tim Wellens.La ...

cine británico 'Tres anuncios en las afueras' predominó en los galardones de los Bafta

El actor británico Gary Oldman obtuvo el domingo el Bafta de mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en 'Las horas más oscuras'. El actor británico Gary Oldman obtuvo el domingo el Bafta de mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en 'Las horas más oscuras'.
El actor británico Gary Oldman obtuvo el domingo el Bafta de mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en 'Las horas más oscuras'. AFP

La británica Tres anuncios en las afueras obtuvo cinco premios en la ceremonia de los Bafta el domingo en Londres, entre ellos ...