Chinchilla aplaza visita a Nicaragua

6:15 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE) -La presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, aplazó hoy por problemas de conexión aérea su visita a Nicaragua, donde iba a entrevistarse con el jefe de Estado, Daniel Ortega, informó una fuente diplomática costarricense.

El embajador de Costa Rica en Nicaragua, Antonio Tacsam Lam, dijo al Canal 63 de la televisión local que Chinchilla se disponía a salir de Guatemala rumbo a Managua, con una escala técnica en San Salvador, pero debido a problemas en un avión en la terminal aérea salvadoreña, perdió la conexión y prefirió no emprender el viaje.

El diplomático aseguró que la presidenta electa costarricense ha pospuesto la visita a Nicaragua, en principio para el martes de la semana próxima, con el fin de entrevistarse con Ortega.

Tacsam Lam explicó que la razón principal de la visita de cortesía a Nicaragua era invitar personalmente al presidente Daniel Ortega a que asista a la ceremonia de su toma de posesión presidencial, en San José el próximo 8 de mayo.

La presidenta electa de Costa Rica inició el lunes una gira por Centroamérica y ese mismo día mantuvo reuniones con los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes, y de Honduras, Porfirio Lobo.

Chinchilla también mantuvo hoy un encuentro con el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, tras el cual tenía previsto partir para efectuar su última escala en Managua.

Ahora, según el embajador, aguarda un vuelo que la lleve de regreso a San José. El Gobierno nicaragüense aún no ha informado del aplazamiento de la visita de Chinchilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...