Chinchilla clama por tregua política para poder gobernar

El país necesita una tregua política porque ya el próximo año estamos en medio de una campaña electoral", advirtió la mandataria costarricense, Laura Chinchilla.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, clamó hoy por que en su país se establezca una "tregua política" que le permita finalizar con éxito los dos años de gobierno que le restan."Hay un reto que tenemos este año y es llamar a una especie de tregua política, en nombre de Costa Rica. 

El país necesita una tregua política porque ya el próximo año estamos en medio de una campaña electoral", advirtió la mandataria en una entrevista que publica este domingo el diario local La Nación.

El presidenta, cuya popularidad se ha desplomado en el último año, y en especial en los últimos tres meses, según sondeos de opinión, dijo que es necesario crear un buen clima de trabajo en la Asamblea Legislativa, para que puedan prosperar sus iniciativas de ley y proyectos.

Chinchilla cumple este 8 de mayo el segundo de sus cuatro años de mandato y el 1 de mayo presentará el segundo informe de labores ante el parlamento.

En esta ocasión, su partido, Liberación Nacional, busca retomar el control del directorio de la Asamblea Legislativa mediante un pacto con un partido político minoritario, que pertenecía a una alianza opositora que hace un año arrebató el control legislativo al partido gobernante.

La mandataria se quejó, por otra parte, de las actuaciones de la Sala Constitucional, que declaró ilegal la aprobación legislativa de un controvertido plan de reforma fiscal, y que se había convertido en uno de los principales caballos de batalla de la gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...