Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Chinchilla explica estrategia ante crisis con Nicaragua

2:45 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA). -La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, convocó hoy a las diversas fracciones políticas representadas en la Asamblea Legislativa para explicar la estrategia diplomática seguida por su gobierno para encarar un diferendo fronterizo con Nicaragua.

Costa Rica acudió ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar una incursión militar nicaragüense en el sector fronterizo de Isla Calero, que San José ubica en su territorio.

El secretario general del organismo, José Miguel Insulza, visitó los dos países entre el viernes y el lunes y realizó dos sobrevuelos de la frontera común, como parte de una acción medidadora.

Sin embargo, los dos países no llegaron a un acuerdo este martes para detener el conflicto en el Consejo Permanente de la OEA, donde Insulza presentó un informe y llamó a las partes a recurrir a la vía del diálogo y alejar tropas y policías de la zona fronteriza.

Los diputados de las fracciones legislativas, tanto oficialistas como de oposición, escucharon a la mandataria. Legisladores opositores, como Claudio Monge del Partido Acción Ciudadana y Roberto Rodríguez, de la Unidad Sociacristiano, señalan "graves errores" de la Cancillería ante una operación de dragado del limítrofe río San Juan, ordenada por Nicaragua.

Ese dragado fue el detonante del litigio en Isla Calero, un agreste territorio de 151 kilómetros cuadrados, que Nicaragua dice está en su jurisdicción territorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...