FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Chinchilla sufre otro revés con renuncia de director fiscal

Los dos casos que afectan al gobierno de la presidenta Chinchilla, quien el 8 de mayo cumplirá la mitad de su mandato de cuatro años, significan un rudo golpe a la de por sí deteriorada imagen de la actual administración gubernamental, veni

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, sufrió un segundo revés en su gobierno con la renuncia del director de la Dirección de Tributación Directa, Francisco Villalobos, caracterizado por su celo en el cobro de tributos, tras verse salpicado por el incumplimiento de una obligación fiscal.

Villalobos dimitió al cargo la noche del martes, luego de aflorar a la luz pública que había omitido cancelar una obligación tributaria correspondiente al año 2008.

El hoy exfuncionario había sido mencionado como un posible sustituto del Ministro de Hacienda, Fernando Herrero, quien se alejó del cargo el lunes, también al verse salpicado por un escándalo de orden tributario y de omisión de una declaración sobre bienes inmuebles.

Los dos casos que afectan al gobierno de la presidenta Chinchilla, quien el 8 de mayo cumplirá la mitad de su mandato de cuatro años, significan un rudo golpe a la de por sí deteriorada imagen de la actual administración gubernamental, venida a menos desde comienzos del 2011.

Herrero fue el artífice de un controversial plan de reforma tributaria, que ya fue aprobado en primera instancia en la Asamblea Legislativa, pero tras un desgastante debate que consumió más de cuatro meses.

Sectores sindicales y civiles exigen a la mandataria el retiro del plan, que incluye nuevos parámetros tributarios como impuesto al valor agregado y renta global, luego de que sus artífices han sido salpicados por irregularidades de corte impositivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...