Chinos trabajan sin descanso en busca de supervivientes

Chinos trabajan sin descanso en busca de supervivientes Chinos trabajan sin descanso en busca de supervivientes
Chinos trabajan sin descanso en busca de supervivientes

6:20 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -Los equipos de rescate trabajan sin descanso en la búsqueda de supervivientes tras el sismo de 7.1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que azotó ayer la provincia china de Qinghai, y que dejó al menos 589 muertos, 10 mil heridos y un número desconocido de sepultados, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

La prensa señala que "muchas personas siguen enterradas bajo los escombros por lo que las víctimas pueden aumentar a medida que las operaciones de rescate se intensifican", además, "al menos 56 estudiantes han fallecido y otros 40 que continúan atrapados tienen pocas posibilidades de sobrevivir".

La mayor parte de los supervivientes tuvieron que permanecer a la intemperie durante la noche con unas temperaturas mínimas de dos grados centígrados, mientras que otros buscaron refugio en edificios no afectados por el terremoto, agregó el periódico Nuevo Pekín.

En la ciudad de Jiegu (en tibetano denominado Gyegu), una de las zonas más perjudicadas por el seísmo, con una población de 100 mil personas y donde se encuentra el gobierno del distrito, el 85% de las viviendas, la mayoría hechas de madera y con paredes de barro, quedaron destruidas.

A pesar de que el Ministerio de Asuntos Civiles afirmó en un comunicado que envió 5 mil tiendas de campaña, 50 mil abrigos y 50 mil mantas a la zona, la prensa hace hincapié en que este esfuerzo es todavía insuficiente.

Jiegu está situada en una zona remota y el seísmo provocó importantes deslizamientos de tierra que dañaron los caminos, lo que dificulta las tareas de rescate y el envío de excavadoras a la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...