Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Chirac le pasará las claves nucleares a Sarkozy

La entrega del "maletín" nuclear tendrá lugar en el Palacio del Elíseo. La entrega del "maletín" nuclear tendrá lugar en el Palacio del Elíseo.
La entrega del "maletín" nuclear tendrá lugar en el Palacio del Elíseo.

1:20 p.m. - PARÍS, Francia /EFE- El presidente saliente de Francia, Jacques Chirac, entregará el 16 de mayo a su sucesor, Nicolas Sarkozy, las claves necesarias para activar el armamento nuclear, que es una prerrogativa del jefe del Estado.

La entrega del "maletín" nuclear formara parte de la ceremonia de traspaso de poderes, que tendrá lugar el miércoles próximo en el Palacio del Elíseo, según el programa comunicado hoy por la Presidencia.

Está previsto que Sarkozy llegue al Elíseo el 16 de mayo a las 11.00 horas (9.00 GMT) y será recibido por Chirac, con quien pasará a uno de los despachos del recinto.

Si se sigue la tradición Sarkozy acompañará a Chirac hasta el patio de entrada del Elíseo, donde le despedirá, con la duda de si saldrá en vehículo, como han hecho casi todos sus antecesores, o a pie, como hizo Valéry Giscard d'Estaing, que se llevó algunos silbidos de los curiosos.

Sarkozy volverá al interior del Palacio y en uno de los salones de ceremonia el presidente del Consejo Constitucional leerá los resultados oficiales que le confirman como presidente de Francia hasta 2012.

El nuevo jefe del Estado recibirá el Collar de la Legión de Honor y podrá ponérselo, aunque desde Charles de Gaulle ninguno de los posteriores lo ha hecho. Tendrá entonces la oportunidad de dirigir un discurso a sus invitados y colaboradores y luego recibirá honores de la Guardia Republicana, mientras que desde el edificio de Los Inválidos se dispararán 21 salvas de ordenanza.

Está por ver si, como el propio Chirac y el socialista François Mitterrand, se desplaza después hasta el Arco de Triunfo, escoltado por la Guardia Republicana, para depositar una corona en la tumba al soldado desconocido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...