sistema ferroviario argentino

Chocan trenes y fallecen tres

Autoridades reportan 155 heridos. En febrero de 2012, otro evento similar produjo 51 muertos y más de 700 heridos.

Tres personas murieron y al menos 155 resultaron heridas por el choque de un tren suburbano de pasajeros que embistió a otro que estaba parado cerca de la estación de Castelar, 30 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

“Hasta el momento tenemos información de tres fallecidos”, dijo a la AFP Carlos Grillo Carbó, subsecretario de Emergencias del Municipio de Morón, del que depende Castelar.

El choque se produjo a las 7:07 a.m. cuando una de las formaciones chocó en la parte trasera a otro tren que también transportaba pasajeros, informó la empresa concesionaria.

El accidente se produjo en la línea Sarmiento, la misma que el 22 de febrero de 2012 registró un accidente con 51 muertos y más de 700 heridos cuando un tren de pasajeros embistió contra el paragolpes de la terminal del barrio de Once, en Buenos Aires.

El ministro argentino del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo en un mensaje al país que 155 personas sufrieron heridas de distinta gravedad y fueron atendidas en siete hospitales de la zona, en la poblada periferia oeste de Buenos Aires.

“Para que se puedan realizar las investigaciones a fondo, se interrumpirá el servicio por 24 horas porque queremos determinar en forma fehaciente si fue un siniestro o un accidente. El motorman y el acompañante están incomunicados. El tren que chocó tenía frenos nuevos”, dijo Randazzo.

La empresa privada a cargo del servicio, UGO-SM, indicó que el tren no se detuvo pese a haber atravesado por tres señales que indicaban peligro.

Cuatro horas después del accidente, las autoridades dieron por concluido el operativo de rescate, mientras mucha gente se acercaba para informarse sobre la situación de sus familiares que viajaban en el tren accidentado.

“Busco a mi hijo Marcelo Aguirre, de 23 años”, dijo angustiada a la AFP Beatriz Aguirre, mientras comunicaba su caso a los socorristas que brindaban información a los familiares sobre las personas hospitalizadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código