Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Choque de navíos en Filipinas deja 27 desaparecidos

8:21 p.m. - MANILA, Filipinas (AP) -Los rescatistas registraban la Bahía de Manila el jueves en busca de al menos 27 personas desaparecidas tras chocar un transbordador de pasajeros con un bote pesquero, informó el servicio de guardacostas.

Al menos 46 personas han sido rescatadas con vida. La Guardia Costera emitió una alerta para que todos los navíos en la zona ayuden en la búsqueda, dijo Armand Balilo, portavoz de ese servicio.

El transbordador de casco de madera llevaba a 73 personas en un recorrido desde Manila a la isla Mindoro en el suroeste, pero se desconoce cuántos iban a bordo del bote de pesca, el cual se hundió poco después del accidente, dijo Balilo.

No está claro cuál fue el motivo del choque en un momento en que millones de filipinos se dirigen a sus provincias antes de la Nochebuena. No se reportó mal clima en la zona.

Los accidentes marítimos son comunes en el archipiélago debido a las tormentas tropicales, el deficiente mantenimiento de algunos botes y la mala regulación policial de las normas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...