Choque de trenes subterráneos deja decenas de heridos en Shanghai

La avería de señalización en la Línea 10 obligó al personal del metro a dirigir el servicio directamente por teléfono en lugar de señales electrónicas.

SHANGHAI, China (AP). -Un tren subterráneo se estrelló el martes contra la parte posterior de otro que estaba parado debido a un fallo de una de las luces de señalización, hiriendo a más 270 personas, último percance en la creciente red de transporte de China. 

La avería de señalización en la Línea 10 obligó al personal del metro a dirigir el servicio directamente por teléfono en lugar de señales electrónicas y por ellos circulaban a baja velocidad, anunció el Shanghai Shentong Metro Group en una declaración. 

La línea abrió el año pasado y es ahora la más nueva de la ciudad. Por lo menos 270 personas resultaron heridas en el accidente, tres de ellas de gravedad, dijo Xu Jiangguang, director de la oficina de salud municipal. 

Algunos de los heridos fueron sacados en camillas y 30 quedaron ingresados durante la noche en diversos hospitales."Es el día más sombrío para el metro de Shanghai. Sin importar la causa o la responsabilidad, somos presas del remordimiento por haber causado a nuestros pasajeros heridas y pérdidas", dijo la empresa en una nota de disculpa colgada en su página de internet. "Queremos disculparnos muy, muy profundamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Retiran 111 gatos de una casa en Ohio

Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables". Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".
Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".

Un grupo defensor de los animales retiró 111 gatos de una vivienda en Ohio donde halló otros 55 de los felinos ...

Investigación judicial Admiten recurso a investigado en el caso Odebrecht

Juez Óscar Carrasquilla Juez Óscar Carrasquilla
Juez Óscar Carrasquilla La Prensa/Archivo