Choque de tren y autobús en Ucrania deja 43 muertos

2:22 p.m. - KIEV, Ucrania (Reuters). -Al menos 43 personas murieron el martes cuando un tren de carga impactó un autobús en un cruce ferroviario en el este de Ucrania, en el peor accidente de tránsito desde que la ex república soviética se independizó.

El autobús, que transportaba 50 personas incluido el conductor, fue impactado mientras cruzaba una vía cerca de la pequeña ciudad industrial de Marhanets, cerca de Dnipropetrovsk, a las 09:00 hora local, indicó el Ministerio de Emergencias.

El ministro de Transporte ucraniano, Kostyantyn Yefimenko, fue citado por una agencia de noticias diciendo que el conductor del bus, que falleció, avanzó hacia la vía pese a que se alertó de la cercanía del tren mediante una sirena.

El vehículo fue arrastrado 30 metros por la vía férrea y su estructura abollada y aplastada permaneció bajo la parte delantera de la locomotora horas después del accidente. El Ministerio de Emergencias dijo que 43 personas, tres de ellos niños entre los 7 y 15 años, murieron en el accidente. Nueve personas seguían en el hospital y funcionarios informaron que la cifra de muertos podría crecer.

Imágenes de televisión mostraron los cuerpos de las víctimas tendidos y cubiertos por mantas a lo largo de la vía.

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, quien se encontraba en ese momento en la región, visitó el lugar del desastre y más tarde fue a un hospital a ver a algunos de los sobrevivientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...