Choque de trenes deja un muerto 35 heridos en Suiza

En total, un muerto y 35 heridos, cinco de ellos graves, dejó el choque de dos trenes regionales hoy, lunes, en Granges-pres-Marnand (Suiza), anunció la policía cantonal.
La Policía, en un comunicado difundido por la noche, dijo que 26 personas fueron hospitalizadas. La Policía, en un comunicado difundido por la noche, dijo que 26 personas fueron hospitalizadas.
La Policía, en un comunicado difundido por la noche, dijo que 26 personas fueron hospitalizadas.

Redacción internacional, (AFP).– En total, un muerto y 35 heridos, cinco de ellos graves, dejó el choque de dos trenes regionales hoy, lunes, en Granges-pres-Marnand (Suiza), anunció la policía cantonal.

El cuerpo del conductor de una de los dos locomotoras, hallado en su cabina, fue rescatados a las 1:30 a.m. hora local del martes (23:30 GMT) por los bomberos, que tuvieron que separar primero las ramas que se habían encajado una en la otra, indicó la Policía. La autopsia del cadáver fue ordenada por el fiscal. El otro conductor fue ayudado por los socorristas.

Los bomberos trabajaron largas horas para despejar la pista, con la ayuda de una grúa de 200 toneladas, al tiempo que la línea, cerrada de inmediato tras el accidente, seguirá sin poder ser usada el martes.

La Policía, en un comunicado difundido por la noche, dijo que 26 personas fueron hospitalizadas, pero que su vida no estaba en peligro.

La colisión se produjo alrededor de 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT) en Granges-près-Marnand en el cantón de Vaud, entre un tren que se dirigía a Lausana y otro que venía de esta ciudad.

Los trenes iban en la misma vía y debían cruzarse en la estación de Granges-près-Marnand, según un portavoz del servicio ferrocarriles federales presente en el lugar.

Aún no se informa de la causa del accidente, que se produjo a unas pocas decenas de metros de la estación de la pequeña ciudad en el norte del cantón de Vaud, situada en el campo abierto.

El tráfico fue interrumpido en una parte de la línea que une las ciudades de Palézieux y de Payerne, indicaron los ferrocarriles federales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...