Choques en El Cairo se cobran una vida

Los muros que rodean la Asamblea legislativa resultaron dañados por los disturbios, así como los ventanales de algunos edificios cercanos.

Un joven murió ayer y decenas resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en el centro de El Cairo, escenario de disturbios desde el lunes tras unas protestas para conmemorar a los “mártires” del año pasado.

Una fuente de seguridad informó a EFE de que un joven falleció de un disparo en la cabeza y que unos 40 heridos tuvieron que ser hospitalizados.

Los disturbios se desplazaron anoche a la calle Qasr al Aini, donde se encuentran las sedes de las dos cámaras del Parlamento, en las que algunos manifestantes intentaron irrumpir.

En esa calle los manifestantes lanzan piedras y cocteles molotov contra las fuerzas de seguridad, que establecieron barreras para proteger los edificios institucionales.

Según la agencia oficial egipcia Mena, los agentes persiguieron a cientos de personas después de que trataran de entrar en el hospital Qasr al Aini y en los edificios de la cámara alta y baja del Parlamento.

Los muros que rodean el Parlamento han resultado dañados por los disturbios, así como los ventanales de algunos edificios cercanos como el Ministerio de Asuntos Jurídicos y Fiscales.

Varios cientos de manifestantes se concentraron también en la plaza Tahrir, en la que desemboca la calle Qasr al Aini, y comenzaron a cerrar algunos de los accesos a la zona, entre ellos el de la calle donde se sitúa el Museo Egipcio.

Durante los disturbios, las fuerzas de seguridad apostadas en los alrededores del Parlamento detuvieron a al menos tres personas que intentaron irrumpir en la sede, de acuerdo con Mena.

Los choques estallaron el lunes después de una marcha convocada para conmemorar el primer aniversario de los conocidos como “acontecimientos de Mohamed Mahmud”.

En los enfrentamientos entre policías y manifestantes ocurridos el año pasado en la calle Mohamed Mahmud, que conduce al Ministerio del Interior, murieron unas 40 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código