Choques con soldados israelíes hieren a unos 20 manifestantes palestinos

Unos 20 palestinos resultaron heridos, algunos de bala, este jueves, en choques con soldados israelíes, durante una manifestación de solidaridad con los detenidos palestinos, según un chofer de ambulancia.
Los choques entre unos mil jóvenes palestinos y soldados israelíes tuvieron lugar delante de la cárcel militar israelí de Ofe. Los choques entre unos mil jóvenes palestinos y soldados israelíes tuvieron lugar delante de la cárcel militar israelí de Ofe.
Los choques entre unos mil jóvenes palestinos y soldados israelíes tuvieron lugar delante de la cárcel militar israelí de Ofe.

RAMALA , Cisjordania (AFP).- Unos 20 palestinos resultaron heridos, algunos de bala, este jueves, en choques con soldados israelíes, durante una manifestación de solidaridad con los detenidos palestinos, según un chofer de ambulancia.

"Muchos de los heridos recibieron impactos de balas metálicas o de goma o se sofocaron como consecuencia del gas" lacrimógeno, declaró a la AFP Talal Aideh.

Los choques entre unos mil jóvenes palestinos y soldados israelíes tuvieron lugar delante de la cárcel militar israelí de Ofer, cerca de Ramala, en Cisjordania, donde están detenidos cientos de palestinos, constató la AFP.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había expresado el martes su gran preocupación por el rápido deterioro de la salud de los cientos de detenidos palestinos en cárceles israelíes que están en huelga de hambre, diciendo que esos presos deben ser acusados y juzgados o puestos en libertad.

Ban subrayó el caso de Samer Issawi, quien se ha negado a ingerir alimentos desde el 1° de agosto y se encuentra en "estado de salud crítico".

"Esos detenidos deberían ser acusados y enjuiciados con garantías judiciales en concordancia con los estándares  internacionales o liberados prontamente", explicó el portavoz de Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...