Ciberataque hace presa de Corea del Sur

La paralización ocurrió días después de que Norcorea acusara a Corea del Sur y EU de atacar la internet en Pyongyang.
ERROR. En la televisora ´YTN´ las pantallas estaban copadas con mensaje de error. REUTERS/YTN ERROR. En la televisora ´YTN´ las pantallas estaban copadas con mensaje de error. REUTERS/YTN
ERROR. En la televisora ´YTN´ las pantallas estaban copadas con mensaje de error. REUTERS/YTN

Redes informáticas de los dos principales bancos surcoreanos y tres cadenas de televisión se desplomaron en masa y de forma casi simultánea ayer miércoles, paralizando cajeros automáticos en todo el país y desatando conjeturas de un posible ataque cibernético de Corea del Norte.

La Policía y funcionarios surcoreanos investigaban la falla, pero no pudieron aclarar la causa de inmediato. La paralización ocurrió días después de que Corea del Norte culpara a Corea del Sur y Estados Unidos de ciberataques que paralizaron temporalmente sitios de internet en Pyongyang.

Funcionarios de las dos radiodifusoras públicas surcoreanas –KBS y MBC– dijeron que todas las computadoras de sus compañías se paralizaron a las 2:00 p.m. (05:00 GMT). El canal de televisión por cable YTN reportó que la red interna de cómputo de la empresa se paralizó por completo.

El Shinhan Bank, un prestamista del cuarto grupo bancario más grande de Corea del Sur, dijo que el sistema de cómputo del banco dejó de operar desde las 2:20 p.m. del jueves, afectando tanto el servicio bancario en línea como los cajeros automáticos. La compañía tampoco pudo realizar actividades bancarias de ventanilla para sus clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código