Ciclón Thane deja 11 muertos al azotar costa sureste de la India

Las autoridades meteorológicas dijeron que era posible que la tormenta pueda debilitarse a medida que avanza hacia el oeste.
El ciclón generó fuertes lluvias y vendavales. El ciclón generó fuertes lluvias y vendavales.
El ciclón generó fuertes lluvias y vendavales.

NUEVA DELHI, India (AP). -Un ciclón generó fuertes lluvias y vendavales a lo largo de la costa sureste de la India y mató al menos a 11 personas, derribó árboles y causó daños en viviendas. 

El Departamento Meteorológico de la India informó el viernes por la mañana que el vórtice del ciclón Thane se encuentra en el Océano Indico a 35 kilómetros (22 millas) al suroeste de la ciudad de Puducherry. 

Las fuertes lluvias y vientos alcanzaron velocidades de hasta 140 kilómetros (85 millas) por hora, causaron 11 muertes, arrancaron árboles de raíz y dañaron hogares, informó un funcionario del poblado costero de Cuddalore. 

El funcionario agregó que la mayoría de las muertes fueron causadas por caídas de muros y electrocución. Habló a condición de mantener el anonimato debido a que no está autorizado a hablar con reporteros. 

Las autoridades meteorológicas agregaron que era posible que la tormenta pueda debilitarse a medida que avanza hacia el oeste.Se espera que el mar se encuentre muy encrespado a lo largo de la costa de Puducherry y las zonas cercanas del estado sureño de Andhra Pradesh y la costa norte de Tamil Nadu. Los pescadores fueron alertados para que no se arriesguen a salir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...