Cien policías asesinados en Sao Paulo en 2012

Cien policías militares fueron asesinados este año en el estado brasileño de Sao Paulo, que en los últimos meses enfrentó una fuerte ola de violencia criminal, informaron este jueves a la AFP fuentes de la seguridad pública local.
Desde septiembre pasado la ciudad de Sao Paulo, con 22 millones de habitantes contando su área metropolitana, registró un alarmante aumento de homicidios. Desde septiembre pasado la ciudad de Sao Paulo, con 22 millones de habitantes contando su área metropolitana, registró un alarmante aumento de homicidios.
Desde septiembre pasado la ciudad de Sao Paulo, con 22 millones de habitantes contando su área metropolitana, registró un alarmante aumento de homicidios.

Redacción internacional, (AFP).– Cien policías militares fueron asesinados este año en el estado brasileño de Sao Paulo (sureste), que en los últimos meses enfrentó una fuerte ola de violencia criminal, informaron este jueves a la AFP fuentes de la seguridad pública local. 

“Son 100 homicidios hasta el día de hoy”, dijo a la AFP una responsable de prensa de la secretaría de Seguridad Pública del estado. 

De ese total, cuatro fueron asesinados en pleno servicio y otros 75 fueron asesinados en sus días de descanso. Las muertes están siendo investigadas. 

“No sabemos aún si fueron asesinados por ser policías, porque se involucraron en algún hecho violento o porque intentaron evitar un crimen por cumplir su papel”, añadió la responsable. 

Los otros asesinados eran policías en retiro, según la secretaría. Desde septiembre pasado la ciudad de Sao Paulo, con 22 millones de habitantes contando su área metropolitana, registró un alarmante aumento de homicidios, muchos de ellos de policías. 

Según expertos, se trata de acciones ordenadas desde la cárcel por miembros de la organización “Primer Comando de la Capital” (PCC), creada en 1993 por narcotraficantes que cumplían condena en una cárcel paulista y que hoy es considerada la mayor organización criminal del país. 

Sao Paulo, una de las sedes del Mundial de Fútbol 2014, registró en octubre un total de 176 homicidios, un aumento del 114% en relación al mismo mes de 2011. En septiembre hubo 144 muertos, más del doble de los 71 registrados en el mismo mes del año pasado, según cifras de la secretaría. 

Las autoridades aún no revelaron la cifra de homicidios de noviembre, pero la prensa continúa reportando decenas de asesinatos semanales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...