Científicos detectan radiación en Canadá

Un grupo de científicos canadienses detectó en la costa del Pacífico del país radiación procedente de la planta nuclear japonesa de Fukushima, la primera vez que se registra radiactividad de la accidentada central en el territorio norteamericano.

Medios de comunicación locales dijeron ayer que los científicos de la Universidad de Victoria, en la isla de Vancouver, registraron bajos niveles de los isótopos Cesio-134 y Cesio-137 en la localidad de Ucluelet, uno de los puertos del territorio canadiense.

Las muestras fueron recogidas en febrero y según los científicos canadienses los niveles de radiación no son peligrosos ni para el medioambiente ni la salud de los habitantes de la isla de Vancouver.

Los científicos habían previsto que la radiación emanada por Fukushima llegaría en 2015 a las costas norteamericanas, tras recorrer más de 7 mil 600 kilómetros que separan la instalación japonesa de la costa del Pacífico canadiense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código