Cientos de afectados por retraso, desvío y cancelación de vuelos en Lima

La densa neblina que cubrió el litoral limeño volvió a dificultar este martes el acceso de las aeronaves, a lo que se sumó las operaciones para el cambio del sistema de radio-ayuda de la terminal.

LIMA, Perú. EFE.- Cientos de viajeros resultaron afectados hoy por segundo día consecutivo por la suspensión, desvío y cancelación de vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional de Lima debido a neblina y al reemplazo del sistema de radio-ayuda de la terminal aérea, informaron fuentes aeroportuarias.

La densa neblina que cubrió el litoral limeño volvió a dificultar este martes el acceso de las aeronaves, a lo que se sumó las operaciones para el cambio del sistema de radio-ayuda de la terminal, señalaron a Efe fuentes del aeropuerto.

Cientos de personas permanecen a la espera, en muchos casos protestando, en el aeropuerto, ya que la mayoría de los vuelos fueron derivados a Chiclayo, Pisco, Arequipa y Pucallpa e incluso a ciudades de países vecinos como Guayaquil y Santiago.

Durante el día se desviaron a otros destinos más de diez vuelos nacionales y otros treinta internacionales, como los de La Paz hacia Arequipa, de Asunción a Pisco, de Sao Paulo a Pucallpa, y los de Miami y Ciudad de México a Chiclayo.

Sin embargo, por la tarde pudieron aterrizar en Lima vuelos procedentes de Santiago y Sao Paulo, mientras que los operadores del aeropuerto anunciaron que la salida y llegada de aeronaves se intensificará hacia las 20.00 horas (01.00 GMT del miércoles).

A pesar de la estación veraniega, una densa neblina ha cubierto desde el domingo el litoral de Lima, un fenómeno natural que no esperaban los encargados del aeropuerto, que ya habían decidido cambiar el equipo de radio-ayuda.

Un portavoz de la aerolínea LAN confirmó que los problemas se agravaron "con la desactivación temporal del sistema de radio-ayuda (ILS Categoría 2) del aeropuerto de Lima para poder instalar un nuevo y moderno sistema de radio-ayuda (ILS Categoría 3)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Cuestionan a Ayú Prado por archivar caso judicial de Martinelli

Ricardo Martinelli Berrocal Ricardo Martinelli Berrocal
Ricardo Martinelli Berrocal La Prensa/Archivo

Distintas voces de la sociedad del país cuestionaron el hecho de que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú ...

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...