Cientos de emigrantes saltan la cerca en Melilla

Cerca de medio millar de personas participó en el asalto, efectuado al amanecer en dos puntos diferentes de la frontera.

Un centenar de emigrantes africanos saltó ayer la valla fronteriza del enclave español de Melilla en un asalto para llegar a suelo europeo protagonizado por unas 500 personas que dejó 11 heridos, indicaron las autoridades locales españolas.

Por su parte, el Ministerio de Interior marroquí apuntó que “en la noche del lunes al martes” se produjo un intento de asalto de “dos grupos compuestos por 300 inmigrantes en situación irregular” que provocó una treintena de heridos, entre ellos tres miembros de las fuerzas del orden.

Treinta personas fueron hospitalizadas en Nador (al norte de Marruecos), según esta fuente, que asimismo señaló que se detuvo a un centenar de emigrantes.

Según el comunicado de la delegación del Gobierno español en Melilla, alrededor de medio millar de personas participó en el asalto, efectuado al alba en dos puntos diferentes de la frontera.

La mayoría de los que consiguieron saltar la valla, “84 adultos y 11 supuestos menores”, fueron interceptados y puestos a disposición policial, precisó el comunicado. De ellos, 11 fueron heridos.

Numerosos grupos de inmigrantes procedentes principalmente de África subsahariana intentan saltar regularmente la valla fronteriza de Melilla, ciudad de 80 mil habitantes que constituye junto con Ceuta, otro enclave español, la única frontera terrestre entre Europa y el continente africano.

A finales de 2012, asociaciones de derechos humanos afirmaron que entre 20 mil y 25 mil inmigrantes clandestinos de África subsahariana se encuentran en territorio marroquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código