Cientos de evacuados por incendio en contenedor tóxico en puerto Buenos Aires

Dentro del contenedor había un cargamento de "pesticida a base de carbonato sólido", que es "de bajo riesgo y fundamentalmente irritativo de mucosas y piel", explicó el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Cientos de personas fueron evacuadas hoy de viviendas y centros de trabajo por el incendio de un contenedor con pesticidas en el puerto de Buenos Aires que provocó una nube tóxica y cortes en el servicio de transporte, aunque las autoridades insisten en que el problema está bajo control. 

Dentro del contenedor había un cargamento de "pesticida a base de carbonato sólido", que es "de bajo riesgo y fundamentalmente irritativo de mucosas y piel", explicó el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni. 

"Está todo apagado, hemos evacuado un crucero que estaba en las inmediaciones del incendio y ha sido remolcado aguas afuera. La situación está totalmente controlada, la lluvia va a permitir disipar esta humareda", agregó Berni. 

La populosa estación ferroviaria de Retiro, próxima al puerto, fue desalojada y se interrumpió el servicio de transporte público en la terminal de autobuses, de trenes y de metro. 

Protección civil recomienda "no salir a la calle y permanecer dentro de casas y departamentos". El responsable de la unidad de emergencias sanitarias de la ciudad, Alberto Crescenti, explicó que varias personas fueron atendidas en hospitales con sÍntomas de intoxicación pero apuntó que no hay "ninguna patología grave" y pidió "tranquilidad" a la población. 

Los vientos con dirección sur que soplan hoy Buenos Aires, en un día nublado y lluvioso, extendieron la nube de humo hacia el centro y sur de la capital argentina, informó el Servicio Meteorológico Nacional argentino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...