Cientos de evacuados por incendio en contenedor tóxico en puerto Buenos Aires

Dentro del contenedor había un cargamento de "pesticida a base de carbonato sólido", que es "de bajo riesgo y fundamentalmente irritativo de mucosas y piel", explicó el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Cientos de personas fueron evacuadas hoy de viviendas y centros de trabajo por el incendio de un contenedor con pesticidas en el puerto de Buenos Aires que provocó una nube tóxica y cortes en el servicio de transporte, aunque las autoridades insisten en que el problema está bajo control. 

Dentro del contenedor había un cargamento de "pesticida a base de carbonato sólido", que es "de bajo riesgo y fundamentalmente irritativo de mucosas y piel", explicó el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni. 

"Está todo apagado, hemos evacuado un crucero que estaba en las inmediaciones del incendio y ha sido remolcado aguas afuera. La situación está totalmente controlada, la lluvia va a permitir disipar esta humareda", agregó Berni. 

La populosa estación ferroviaria de Retiro, próxima al puerto, fue desalojada y se interrumpió el servicio de transporte público en la terminal de autobuses, de trenes y de metro. 

Protección civil recomienda "no salir a la calle y permanecer dentro de casas y departamentos". El responsable de la unidad de emergencias sanitarias de la ciudad, Alberto Crescenti, explicó que varias personas fueron atendidas en hospitales con sÍntomas de intoxicación pero apuntó que no hay "ninguna patología grave" y pidió "tranquilidad" a la población. 

Los vientos con dirección sur que soplan hoy Buenos Aires, en un día nublado y lluvioso, extendieron la nube de humo hacia el centro y sur de la capital argentina, informó el Servicio Meteorológico Nacional argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...