EMERGENCIA

Cientos de evacuados por los incendios en California

Un total de seis campamentos fueron evacuados y otros cinco lo serán en las próximas horas.

Temas:

Al menos mil bomberos fueron desplazados para combatir el fuego. Al menos mil bomberos fueron desplazados para combatir el fuego.
Al menos mil bomberos fueron desplazados para combatir el fuego. EFE

Equipos de bomberos luchaban este sábado para controlar las llamas que se propagaban rápidamente cerca de una de las principales autopistas de California (oeste de Estados Unidos), mientras otros efectivos evacuaron durante la noche a centenares de campistas, informó el Departamento de Bomberos.

Al menos mil bomberos fueron desplazados para combatir el fuego, informaron en su cuenta de Twitter los responsables del Bosque Nacional San Bernardino (SBNF, por su siglas en inglés).

Los funcionarios advirtieron sobre "las activas condiciones nocturnas del incendio", y señalaron que las evacuaciones ya se estaban llevando a cabo.

La oficina del sheriff del distrito de Los Ángeles tuiteó que 130 niños con necesidades especiales habían sido evacuados de un campamento, y que se estaba preparando la evacuación de otros 170.

El fuego alcanzó también a cinco casas cercanas, y amenazaba a más de 50 viviendas en el área.

La oficina había informado anteriormente de la evacuación previa de 300 campistas. El Departamento de Bomberos de San Bernardino informó también por Twitter de la evacuación de 90 niñas de un campamento de scouts.

Un total de seis campamentos fueron evacuados y otros cinco lo serán en las próximas horas, informó este sábado la oficina del sheriff.

El fuego se desató el viernes cerca de la autopista I-15 con llamas que atravesaban los múltiples carriles de la carretera, y que provocaron el incendio de varios coches y obligaron a muchos conductores a abandonar sus vehículos en llamas.

El fuego alcanzó también a cinco casas cercanas, y amenazaba a más de 50 viviendas en el área.

La I-15 es la principal autopista entre Los Ángeles (California) y Las Vegas (Nevada), y es muy frecuentada los fines de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...