Cientos de motociclistas en Roma piden por secuestrados

11:33 a.m. - EL VATICANO, Roma. (EFE).- Los 130 motociclistas que componen la Caravana por la Libertad de los Secuestrados llegaron hoy a la Plaza de San Pedro, donde se les unieron cientos de motoristas italianos, como colofón a una iniciativa que ha recorrido 5 mil kilómetros exigiendo la liberación de todos los rehenes.

Los integrantes de este proyecto colombiano, quienes el miércoles entregarán al papa Benedicto XVI un casco que conmemora esta iniciativa, entraron en la plaza del Vaticano sobre sus vehículos y acompañados por varios clubes de motociclistas italianos que les mostraron su solidaridad.

En total, según los organizadores, unas 600 motos de gran cilindrada se concentraron frente a la basílica de San Pedro para asistir al Angelus, el rezo del mediodía conducido por el Santo Padre, que envió un saludo a Colombia.

Un saludo que los motoristas agradecieron con una atronadora demostración de la potencia de sus motores y con el lanzamiento de globos blancos, símbolo de la paz.

La caravana, que exige la liberación de las personas que continúan secuestradas no sólo en Colombia, sino también en otros lugares del mundo como México, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Brasil, Irak, Afganistán, Chechenia o la franja de Gaza, llegó a la última etapa de su viaje con visibles muestras de emoción.

Una vez en la plaza, los miembros de la expedición tuvieron la oportunidad de abrazarse y hacerse fotos en un ambiente de felicidad por haber conseguido "un logro", en opinión de Rosa Alejandra Vallejo, secuestrada hasta hace dos meses por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que ha realizado el viaje con la caravana.

"Para sobrevivir, la única cosa que puedes hacer es no pensar; no pensar en tu familia ni en tus amigos", comentó Vallejo a EFE sobre su cautiverio de cuatro años, a la vez que destacó la necesidad de que el mensaje que han llevado hasta el Vaticano "se haga oír en todo el mundo".

Los motoristas, que ayer fueron recibidos por el teniente de alcalde de Roma, Mauro Cutrufo, a su llegada a la Ciudad Eterna, han recorrido más de 5 mil kilómetros en nueve días, desde que salieran de Madrid el 6 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...