Cientos de palestinos piden a Obama, zapato en alto, que abandone Palestina

Cientos de palestinos se concentraron hoy en una céntrica plaza de Ramala para expresar su rechazo al presidente estadounidense, Barack Obama, a su llegada a la ciudad.
Manifestantes palestinos participan en una protesta contra la visita que realiza el presidente de Estados Unidos Barack Obama a Israel y territorios palestinos, en la Ciudad de Gaza. Manifestantes palestinos participan en una protesta contra la visita que realiza el presidente de Estados Unidos Barack Obama a Israel y territorios palestinos, en la Ciudad de Gaza.
Manifestantes palestinos participan en una protesta contra la visita que realiza el presidente de Estados Unidos Barack Obama a Israel y territorios palestinos, en la Ciudad de Gaza.

JERUSALÉN, Israel (EFE). -Cientos de palestinos se concentraron hoy en una céntrica plaza de Ramala para expresar su rechazo al presidente estadounidense, Barack Obama, a su llegada a la ciudad. 

Los manifestantes, unos 300 según la agencia palestina Maan, se descalzaron y, zapato en mano, según una costumbre en la región, corearon eslóganes contra Obama como "Deja de apoyar los crímenes de guerra israelíes" y "EU-Israel-Gran Bretaña: el triángulo del terror". 

Otros acusaron a Estados Unidos de "votar a favor de la ocupación" el pasado 29 de noviembre, cuando los palestinos obtuvieron en la ONU el estatus de estado no miembro, y de no ser "neutrales" en el conflicto. 

La policía palestina bloqueó la calle que conduce desde la plaza Al Manara hasta el complejo de la Mukata, donde están reunidos Obama y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás. 

La agencia Maan informó de encontronazos de poca importancia entre los agentes y algunos manifestantes, y del traslado de refuerzos a la zona, hasta 150 efectivos, para evitar que la situación se agrave. 

En una de las pancartas, un manifestante reclamaba el derecho de retorno para los refugiados y en otras se pedía la libertad para todos los presos palestinos en cárceles israelíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...