Cientos de personas siguen desaparecidos tras tornado en EU

11:56 a.m. - JOPLIN, EU (Reuters) -Más de 200 personas permanecían desaparecidas luego de un poderoso tornado que azotó esta semana al pueblo de Joplin, Missouri, mientras líderes locales luchaban por levantar nuevamente al devastado lugar.

Existe una frustración cada vez mayor en Joplin, debido a que cuatro días después del tornado algunas familias aún no pueden descifrar qué ocurrió con sus seres queridos ni han logrado acceder a las morgues para identificar a las víctimas.

Equipos de rescate con perros rastreadores aún buscaban a las víctimas en los kilómetros de escombros dejados por el tornado que devastó la ciudad el domingo, pero la esperanza de hallar sobrevivientes estaba desapareciendo.

La cifra oficial de muertos dejados por el tornado llegaba a 126 personas el jueves, con más de 900 heridos, dijeron funcionarios. Una serie de tornados provocaron la muerte de otras 16 personas entre tres estados en la noche del martes.

Andrea Spillars, vicedirectora del Departamento de Seguridad Pública de Missouri, dijo en una conferencia de prensa que 232 personas aún están desaparecidas en Joplin.

"Mantendremos una atención incesante en la búsqueda, rescate e identificación de aquellas 232 personas, y no descansaremos hasta que cada uno sea hallado, y que esa cifra sea cero", dijo el gobernador Jay Nixon, un demócrata.

La ciudad de 50 mil personas ha resultado traumatizada por el tornado y los funcionarios aún están luchando para que los servicios vuelvan a la normalidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...