Cientos de sirios huyen por la frontera hacia Turquía

6:12 a.m. - AMAN, Siria (Reuters).- Cientos de refugiados sirios huyeron el jueves a través de la frontera hacia Turquía para escapar de un asalto a regiones fronterizas en una escalada de la campaña militar para castigar a la disidencia popular contra el presidente Bashar al-Assad, dijeron testigos.

"Están huyendo presas del pánico. Han visto lo que le sucedió a sus pueblos", dijo un refugiado, un campesino de la zona de Jisr al-Shugour que se identificó como Maan.

Los testigos dijeron que los refugiados llegaban en grandes números a territorio turco a través de la región de Khirbet al-Joz en Siria a la cercana Guvecci en Turquía.

Miles de refugiados están acampados en el lado sirio de la frontera tras haber escapado de los ataques contra sus pueblos y ciudades más al sur.

Más de 10 mil han cruzado a Turquía en las últimas dos semanas y están ahora en cuatro campamentos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo