Cientos de universitarios yemeníes se manifiestan contra el vídeo de Mahoma

Los manifestantes corearon lemas como "Vete satánico, vete embajador de los estadounidenses", "Que caiga, que caiga Estados Unidos" y "Estadounidense cobarde, el profeta de Alá no se ofende" y piden la salida del embajador estadounidense en

SANÁ, Yemen. (EFE).- Centenares de alumnos de la Universidad de Saná se manifestaron hoy en el campus para pedir la expulsión del embajador estadounidense en el Yemen, Gerald Feierstein, en represalia por la difusión de un vídeo sobre el profeta Mahoma considerado blasfemo por los musulmanes.

Los manifestantes corearon lemas como "Vete satánico, vete embajador de los estadounidenses", "Que caiga, que caiga Estados Unidos" y "Estadounidense cobarde, el profeta de Alá no se ofende".

Durante la marcha, izaron también pancartas en las que se podía leer "Me sacrifico por ti, profeta de Alá" y "No compréis productos estadounidenses".

Al fin de la marcha, los organizadores divulgaron un comunicado en el que rechazaron "la presencia de soldados estadounidenses en el Yemen", en referencia a la unidad de marines enviada por Washington para proteger su embajada en Saná tras el ataque del pasado jueves.

"Pedimos a las Naciones Unidas criminalizar todos los actos que ofenden a los profetas y las religiones divinas", concluyó la nota.

Un extracto de la película "La inocencia de los musulmanes", difundido por internet y al parecer producido en Estados Unidos, ha desencadenado una ola de protestas en varios países, sobre todo de mayoría islámica, con ataques contra las embajadas estadounidenses en Libia, Egipto, Sudán, el Yemen y Túnez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...