Cierra 'News of the world' por escándalo de espionaje

11:35 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Xinhua).-El periódico británico News of the World publicó hoy su última edición luego de protagonizar un escándalo de espionaje telefónico que se extiende en los círculos políticos y de medios informativos de Reino Unido.

En la primera plana de su edición final, el periódico con 168 años de historia publicó hoy simplemente "Gracias y Adiós", sobre un montaje de algunas de sus más famosas ediciones.

El periódico ofreció una disculpa en un editorial de página completa por el escándalo de espionaje, diciendo "simplemente, perdimos el estilo".

Este diario fue el primer periódico británico adquirido por News Corporación, propiedad de Rupert Murdoch, quien comentó en su momento que el cierre del periódico fue una "decisión colectiva" ante las acusaciones por los hechos.

Las investigaciones calculan que alrededor de 4 mil personas, incluyendo celebridades, militares e incluso las familias de las víctimas del atentado explosivo terrorista 7/7 en Londres, fueron blanco del espionaje del periódico con el afán de obtener primicias informativas.

En la última edición, el periódico reconoció que "los teléfonos fueron interceptados" y lo lamentó. "Los teléfonos fueron interceptados, y por eso este periódico lo lamenta verdaderamente.

No hay justificación para esa horrible mala acción. Nada justifica el malestar causado a las víctimas, ni la profunda mancha que esto deja en una gran historia", comenta el editorial. Conocido por exponer a ricos, personajes de la realeza y a famosos, el News of the World fue publicado por News Group Newspapers of News International, una subsidiaria de News Corporation del magnate de los medios Rupert Murdoch, y es hermano de otros periódicos, entre ellos The Sun.

Se informó que Murdoch llegó a Reino Unido para encargarse del manejo de la crisis. El primer ministro británico David Cameron comentó el viernes que se lleva a cabo una investigación pública sobre el espionaje telefónico de News of the World.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...