Cierran cruce fronterizo entre Colombia y Venezuela

9:48 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Una protesta de ciudadanos inconformes con las medidas de vigilancia adoptadas por las autoridades venezolanas provocó hoy, sábado, el cierre temporal de uno de los puentes de paso entre Colombia y Venezuela.

El cierre del puente internacional Simón Bolívar, que une las poblaciones colombianas de Cúcuta con la venezolana de San Antonio, se produjo cerca de las 8:00 a.m. hora local (13:00 GMT), informó el jefe operativo de la Policía del departamento colombiano Norte de Santander, coronel Raúl Riaño.

Dijo en diálogo telefónico que entre 25 y 30 manifestantes lanzaron piedras contra agentes venezolanos de la Guardia Nacional en protesta por chequeos de seguridad y restricción de paso.

Un segundo cruce por el puente Francisco de Paula Santander, entre la localidad venezolana de Ureña y Cúcuta, a unos 400 kilómetros al noreste de Bogotá, estaba abierto.

Las autoridades venezolanas cerraron el lunes por día y medio el paso por los dos puentes a raíz del asesinato a tiros de dos agentes de la Guardia Nacional en un puesto de control fronterizo.

Un venezolano de 20 años está detenido por el caso de los guardias, según ha informado el gobierno en Caracas.

Otros pasos entre los dos países, al extremo norte por la localidad colombiana de Paraguachón, o más al sur por Arauca, han permanecido abiertos, pero son de mucho menor flujo que el eje Cúcuta-San Antonio, donde las autoridades calculan que cruzan cada día más de 20 mil vehículos y miles de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...