Cierran más escuelas en Nueva York por la influenza humana

Cierran más escuelas en Nueva York por la influenza humana Cierran más escuelas en Nueva York por la influenza humana
Cierran más escuelas en Nueva York por la influenza humana

2:48 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -El virus de la influenza humana sigue diseminándose entre los niños de la ciudad de Nueva York, obligando al cierre de más escuelas, mientras la enfermedad se extiende en Asia debido a viajeros procedentes de Estados Unidos.

A nivel internacional, Malasia, India y Turquía reportaron sus primeros casos, todos involucrando a personas que viajaron desde Estados Unidos.

A eso se suman otros 36 países donde la Organización Mundial de la Salud dijo que había más de 8 mil 450 casos de la enfermedad, en su mayor parte, en México y en Estados Unidos.

La cifra global de muertos continúa siendo de 73: 66 en México; cinco en Estados Unidos; uno en Canadá y otro en Costa Rica.

Las autoridades médicas dijeron que las víctimas en Canadá, Estados Unidos y Costa Rica también sufrían de otras afecciones que habrían contribuido a su muerte.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijeron que había más de 4 mil 700 casos confirmados en 46 estados del país, además del Distrito de Columbia, donde se halla la sede del gobierno federal.

En Nueva York, Mitchell Wiener, subdirector de una escuela, continuaba hoy, sábado, hospitalizado en estado grave.

Wiener había trabajado en una de las seis escuelas que fueron clausuradas durante una semana debido a los últimos casos de gripe porcina entre los alumnos.

El departamento de prisiones del estado de Nueva York también informó de un detenido que había sido infectado con el virus de la influenza A (H1N1) y estaba recibiendo tratamiento en un hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...