Cierran por nevadas principal paso fronterizo entre Chile y Argentina

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que en la ruta hacia el paso Los Libertadores, que une a las localidades de Los Andes, en Chile y de Mendoza, en Argentina, hay una acumulación de hielo y nieve que la hacen intransitable.

SANTIAGO, Chile (EFE).- El paso fronterizo Los Libertadores, principal ruta terrestre entre Chile y Argentina, fue cerrado hoy marte, 14 de agosto, a todo tipo de vehículos debido a nevadas intensas que afectan desde la madrugada de este martes a la Cordillera de Los Andes. 

Así lo informó hoy oficialmente el Ministerio de Obras Públicas, que precisó que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, el cierre de la vía podría extenderse hasta el próximo viernes. 

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que en la ruta hacia el paso Los Libertadores, que une a las localidades de Los Andes, en Chile y de Mendoza, en Argentina, hay una acumulación de hielo y nieve que la hacen intransitable. 

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Onemi regional, vigila la situación para informar de variaciones en su estado, añadió el organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...