Cierran reactor en Japón por falla en sistemas técnicos

10:32 a.m. - TOKIO, Japón. (Reuters).- La firma Kansai Electric Power Co. de Japón cerró el sábado uno de sus reactores debido a fallas técnicas, aumentando la presión sobre el bajo suministro eléctrico que está afectando a las manufactureras.

El reactor número 1 de la planta Ohi de Kansai, localizada a unos 350 kilómetros de Tokio, fue cerrado manualmente para inspecciones después de que el viernes por la noche la presión en el tanque de agua con ácido bórico cayera por razones desconocidas, dijo un portavoz de la firma.

La presión volvió a regularizarse y no hubo filtración de radiación, indicó. "El suministro eléctrico (en Japón occidental) ha sido muy ajustado en primer lugar. Este problema en la unidad número 1 de Ohi lo empeora", dijo a periodistas el ministro de Energía Nuclear, Goshi Hosono.

"Queremos realizar las menores restricciones posibles a las actividades económicas y la vida cotidiana de la gente. Pero es muy claro que la situación se ha vuelto muy grave ahora", indicó.

El Gobierno ya ordenó a los usuarios de energía de Tokio y sus alrededores, así como en el norte de Japón, reducir su consumo de electricidad en un 15%, dado que las preocupaciones de seguridad por una crisis de la radiación en la planta nuclear Fukushima impiden que algunos reactores se reanuden tras un mantenimiento de rutina.

Kansai Electric, que sirve a la enorme ciudad de Osaka y sus alrededores, hasta ahora ha estado pidiendo a sus clientes sólo una reducción voluntaria del consumo de energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...