Golpe de Estado en Mali

Cierre de fronteras

Los países pertenecientes al bloque de 15 naciones dejarán de permitir a Mali utilizar sus puertos. Además, el banco central congeló su cuenta.

En un esfuerzo para obligar a dejar el poder a soldados amotinados que tomaron el control de Mali la semana pasada, el bloque regional de África occidental anunció a última hora ayer que cerró todas sus fronteras terrestres con ese país y congeló las cuentas bancarias de la nación.

Las sanciones financieras están entre las más duras impuestas en años recientes a una nación del occidente africano y probablemente estrangularán al empobrecido Mali, que importa casi toda la gasolina que consume del vecino Costa de Marfil. Kadre Desire Ouedraogo, presidente de la Comisión de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, dijo a reporteros en la capital de Costa de Marfil que las sanciones entrarán en efecto en 72 horas.

Afirmó que además del cierre de las fronteras, todos los países pertenecientes al bloque de 15 naciones dejarán de permitir a Mali utilizar sus puertos. Además de que el banco central congeló su cuenta, Ouedraogo explicó que el bloque instruyó al banco a no realizar ninguna transferencia a bancos comerciales en Mali.

Había grandes filas afuera de los bancos principales de Bamako, donde residentes en pánico trataban de retirar su efectivo. La junta militar derrocó el miércoles de la semana pasada al líder del país elegido democráticamente. Estados Unidos, Francia y la Unión Europea cortaron su ayuda al país.

Las sanciones financieras tienen la intención de ser un golpe fuerte a la capacidad de funcionar de la junta militar. Los presidentes de cuatro países del África buscan una solución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código