Cifra de muertos en Italia por sismo sube a 207

Cifra de muertos en Italia por sismo sube a 207 Cifra de muertos en Italia por sismo sube a 207
Cifra de muertos en Italia por sismo sube a 207

6:44 a.m. - ROMA. Italia (EFE). -El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, informó hoy de que el balance de víctimas mortales del terremoto que sacudió este lunes el centro de Italia asciende ya a 207 personas, de las que aún quedan 17 sin identificar.

En una rueda de prensa celebrada en L´Aquila, capital de Los Abruzos y una de las más afectadas por el terremoto, Berlusconi explicó que aún quedan 15 desaparecidos y que se ha conseguido rescatar a 150 personas con vida de entre los escombros.

En el segundo día de trabajo para rescatar a los afectados por el terremoto de 5.8 grados en la escala de Richter que azotó en la madrugada del lunes el centro del país, con epicentro en la región de Los Abruzos, el primer ministro volvió a L´Aquila para supervisar las tareas de desescombro.

"Son posibles otros temblores, por eso se da el mensaje a la población de no entrar en sus casas", dijo Berlusconi minutos después de que la tierra volviera a temblar en L´Aquila en dos ocasiones con una intensidad de 3.6 y 4.7 grados en la escala de Richter.

Según Berlusconi, durante las próximas 48 horas proseguirá la búsqueda de posibles supervivientes, entre los que espera que se encuentren los cuatro jóvenes desaparecidos entre los escombros de la Casa del Estudiante de la capital.

"Agradecemos a los países extranjeros su solidaridad, pero les invitamos a no enviar aquí sus ayudas. Estamos en disposición de responder solos a las exigencias, somos un pueblo valiente y de bienestar y se lo agradezco, pero nos bastamos por nosotros mismos", dijo el primer ministro, ante las muestras de solidaridad de la comunidad internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...