Cifra de muertos por inundaciones en Brasil llega a 224

12:00 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (Reuters) -La cifra de muertos en el estado de Río de Janeiro tras las mayores lluvias en cuatro décadas llegó a las 224 personas, según cifras del Departamento de Bomberos.

Las lluvias, que empezaron el lunes, provocaron deslizamientos que devastaron las comunidades pobres asentadas en las faldas de los cerros y dejaron a miles de personas en la calle.

El peor deslave ocurrió durante la noche del miércoles cuando un torrente de barro destruyó casas, tiendas e iglesias en una favela construida sobre lo que solía ser un vertedero de basura en Niteroi, una ciudad separada de Río por una bahía.

El Gobierno federal ha enviado tropas y 200 millones de reales (113 millones de dólares) para ayudar al estado a enfrentar el desastre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...