Ciudad Juárez será militarizada

Ciudad Juárez será militarizada Ciudad Juárez será militarizada
Ciudad Juárez será militarizada

8:08 p.m. - MÉXICO. (EFE). -El nombramiento de 12 militares de alto rango al frente de las corporaciones de seguridad en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, y la más violenta de México, forma parte de la estrategia de militarización para acabar con la guerra que mantienen los carteles de la droga.

El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes, posesionó hoy en el cargo de secretario de Seguridad Pública al general de división retirado Julián David Rivera y como director de Policía al coronel de infantería Alfonso Cristóbal García Melgar.

En rueda de prensa, Reyes indicó que el general Rivera goza de prestigio entre los uniformados del Ejército por su participación en diversos cargos, debido a que se ha desempeñado como comandante de diversas zonas en los estados de Sonora, Sinaloa, Hidalgo, Veracruz y Chihuahua.

Además, el funcionario indicó que el ministerio de la Defensa Nacional designó como asesor en materia de seguridad pública al general de división, Mario Hernández Escobedo, un militar activo que cuenta con una licencia especial para actuar en organismos civiles.

El alcalde de Juárez explicó que la incorporación de los militares a las tareas de seguridad pública se realizó bajo un convenio celebrado con el Ejército mexicano.

Explicó que la mayoría de los militares son personal en retiro o activos, pero con un permiso especial que está contemplado en la ley.

Bajo este convenio, el Ejército envía tropas para ponerlas a disposición de la policía municipal y para el trabajo coordinado.

Añadió que bajo este acuerdo las tropas se mantendrán bajo las órdenes de la Secretaría de la Defensa, pero el secretario coordinará las actividades militares dentro de las tareas de la Seguridad Pública.

Además de los principales puestos de mando de las corporaciones, otros militares tomaron posesión en los distintos distritos y estaciones de Policía.

Estas nuevas estrategias forman parte del Operativo Conjunto Chihuahua que se definieron el 25 de febrero pasado en una reunión del Gabinete de Seguridad Pública Nacional que se desarrolló en esta ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...