Ciudad Juárez será militarizada

Ciudad Juárez será militarizada Ciudad Juárez será militarizada
Ciudad Juárez será militarizada

8:08 p.m. - MÉXICO. (EFE). -El nombramiento de 12 militares de alto rango al frente de las corporaciones de seguridad en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, y la más violenta de México, forma parte de la estrategia de militarización para acabar con la guerra que mantienen los carteles de la droga.

El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes, posesionó hoy en el cargo de secretario de Seguridad Pública al general de división retirado Julián David Rivera y como director de Policía al coronel de infantería Alfonso Cristóbal García Melgar.

En rueda de prensa, Reyes indicó que el general Rivera goza de prestigio entre los uniformados del Ejército por su participación en diversos cargos, debido a que se ha desempeñado como comandante de diversas zonas en los estados de Sonora, Sinaloa, Hidalgo, Veracruz y Chihuahua.

Además, el funcionario indicó que el ministerio de la Defensa Nacional designó como asesor en materia de seguridad pública al general de división, Mario Hernández Escobedo, un militar activo que cuenta con una licencia especial para actuar en organismos civiles.

El alcalde de Juárez explicó que la incorporación de los militares a las tareas de seguridad pública se realizó bajo un convenio celebrado con el Ejército mexicano.

Explicó que la mayoría de los militares son personal en retiro o activos, pero con un permiso especial que está contemplado en la ley.

Bajo este convenio, el Ejército envía tropas para ponerlas a disposición de la policía municipal y para el trabajo coordinado.

Añadió que bajo este acuerdo las tropas se mantendrán bajo las órdenes de la Secretaría de la Defensa, pero el secretario coordinará las actividades militares dentro de las tareas de la Seguridad Pública.

Además de los principales puestos de mando de las corporaciones, otros militares tomaron posesión en los distintos distritos y estaciones de Policía.

Estas nuevas estrategias forman parte del Operativo Conjunto Chihuahua que se definieron el 25 de febrero pasado en una reunión del Gabinete de Seguridad Pública Nacional que se desarrolló en esta ciudad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...