Clara Rojas y su hijo Emmanuel en lugar secreto

Clara Rojas, dijo que llevaba a "todo el mundo en el corazón" y que gracias a todos, ella y su familia están bien y con muchos deseos de vivir. Clara Rojas, dijo que llevaba a "todo el mundo en el corazón" y que gracias a todos, ella y su familia están bien y con muchos deseos de vivir.
Clara Rojas, dijo que llevaba a "todo el mundo en el corazón" y que gracias a todos, ella y su familia están bien y con muchos deseos de vivir.

8:17 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La abogada Clara Rojas y su hijo Emmanuel pasaron la noche juntos en un lugar secreto de Bogotá, después de que el pequeño fuese entregado temporalmente a su madre por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que lo tenía bajo custodia desde mediados de 2005.

La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, liberada el pasado jueves por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras casi seis años de cautiverio, dijo sentirse como "la mujer más feliz del mundo" tras compartir varias horas con su hijo.

"Me siento la mujer más feliz del mundo y más orgullosa con mi bebé Emmanuel. Está divino, tiene una mirada hermosa", dijo emocionada la ex rehén de las FARC, quien dio las gracias a todos los que tuvieron que ver con su liberación.

Emmanuel, de tres años, fue el fruto de una relación que Clara Rojas tuvo con un guerrillero de las FARC, mientras estaba en poder de los rebeldes.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Elvira Forero, dijo que el menor ha sido entregado provisionalmente a Clara Rojas, mientras se cumplen los trámites legales para que ella asuma formalmente su custodia.

"El niño ya se encuentra asignado a su madre de manera temporal", dijo Forero, quien explicó que ayer madre e hijo "realizaron un ejercicio, una sesión de seis horas de conocimiento para iniciar y retomar esos vínculos entre él y la familia, para darle la calidad de vida que se merece".

Al detallar el reencuentro con su niño, Rojas explicó: "estuve toda la tarde con mi hijo Emmanuel. Ya nos encontramos. Ha sido la sensación más maravillosa que he podido imaginar". Reiteradamente dio las gracias a "todos los conciudadanos, compatriotas y amigos del mundo" por lo bien que se han portado con ella y con su hijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...