Clérigo radical califica al EI de 'máquina de asesinatos y destrucción'

El prominente clérigo salafista jordano Omar Ozman, más conocido como Abu Qatada, denunció hoy que el yihadista Estado Islámico (EI) representa "una máquina de asesinatos y destrucción".
Prominente clérigo salafista jordano Omar Ozman. Prominente clérigo salafista jordano Omar Ozman.
Prominente clérigo salafista jordano Omar Ozman.

AMMÁN, (EFE).- El prominente clérigo salafista jordano Omar Ozman, más conocido como Abu Qatada, denunció hoy que el yihadista Estado Islámico (EI) representa "una máquina de asesinatos y destrucción".

"Están condenados a desaparecer", dijo el clérigo, al que se acusa de apoyar la ideología de Al Qaeda, durante una sesión del juicio que afronta en Jordania por delitos de terrorismo.

También describió a los combatientes del EI, que actúan en Irak y Siria, como un "grupo de gente sucia y salteadores de caminos que han distorsionado el islam". Preguntado por los periodistas sobre la alianza de la OTAN para atacar al EI en Irak, indicó que él es contrario a "cualquier alianza contra los musulmanes".

El pasado febrero, el clérigo ya mostró su aversión al EI al pedir a los combatientes sirios que pertenecían a este grupo que lo abandonaran y se unieran al Frente al Nusra, ligado a Al Qaeda.

Abu Qatada hizo estas declaraciones en la Corte de Seguridad del Estado, que anunció que el próximo 24 de septiembre dictará su veredicto en uno de los casos que afronta el salafista.

El clérigo está siendo juzgado por dos casos, el primero de los cuales se refiere a la condena a muerte -posteriormente conmutada por cadena perpetua- dictada contra él en 1999 por conspirar para cometer ataques terroristas, entre ellos uno contra la Escuela Americana en Ammán.

En 2000, de nuevo fue condenado en rebeldía a 15 años de prisión por planear atentados contra turistas extranjeros dentro de Jordania, el caos del que este mes se conocerá el fallo.

Antes de su deportación en julio pasado, Londres y Ammán pusieron fin a una batalla legal de una década y suscribieron un acuerdo por el que las autoridades jordanas se comprometían a dar a Abu Qatada un juicio justo y a no tener en consideración su testimonio extraído bajo tortur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...