Clinton arribó a Buenos Aires para reunirse con Kirchner

4:13 p.m. - BUENOS AIRES/WASHINGTON (DPA) -La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegó a Buenos Aires, donde más tarde será recibida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

La jefa de la diplomacia estadounidense no tenía prevista la escala en Buenos Aires y se había acordado una reunión con Fernández de Kirchner en Montevideo, en el marco de los festejos por la asunción del nuevo presidente uruguayo, José Mujica.

El motivo del cambio, según señalaron fuentes oficiales argentinas, fue el devastador terremoto que asoló Chile el sábado pasado.

Clinton, quien en un principio iba a viajar directamente desde Montevideo a Santiago de Chile en la tarde del lunes, decidió ahora pasar la noche en la capital argentina y en la mañana del martes partir rumbo a Chile.

El encuentro entre la presidenta argentina y la secretaria de Estado norteamericana se llevará a cabo a las 19:30 horas (22:30 GMT), tras asistir a la asunción de Mujica.

Clinton aseguró en Montevideo que espera "con mucho interés" el encuentro en Buenos Aires para discutir "una amplia gama de cuestiones".

Clinton celebró hoy sendas reuniones bilaterales tanto con Mujica como con el presidente saliente, Tabaré Vázquez.

En Montevideo, la secretaria de Estado se refirió al reclamo de Buenos Aires por la soberanía de las islas Malvinas y señaló que "es una cuestión que debe resolverse entre el Reino Unido y la Argentina".

"Nuestra posición es que ésta es una cuestión que debe resolverse entre el Reino Unido y la Argentina. Si podemos ser de ayuda para facilitar este esfuerzo, estamos dispuestos a hacerlo", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...