Clinton llega a Costa de Marfil en primera visita tras crisis postelectoral

La visita tiene como objetivo demostrar el apoyo de Estados Unidos a la reconciliación nacional y al fortalecimiento de las instituciones democráticas tras las elecciones legislativas del pasado mes.
Hillary Clinton y fue recibida por su colega Daniel Kablan Duncan. Hillary Clinton y fue recibida por su colega Daniel Kablan Duncan.
Hillary Clinton y fue recibida por su colega Daniel Kablan Duncan.

ABIYÁN, Costa de Marfil. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, llegó este lunes a Costa de Marfil en su primera visita desde la crisis postelectoral que vivió el país africano entre finales de 2010 y 2011.

Clinton, que se encuentra de gira por África Occidental, fue recibida por su colega marfileño, Daniel Kablan Duncan, en el aeropuerto internacional Félix Houphouet-Boigny de Abiyán.

La visita tiene como objetivo "demostrar el apoyo de Estados Unidos a la reconciliación nacional y al fortalecimiento de las instituciones democráticas tras las exitosas elecciones legislativas de diciembre de 2011", según un comunicado emitido por la embajada de EU en la capital marfileña.

Durante su estancia, Clinton tiene previsto reunirse, mañana, martes, con el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, además de asistir a un acto de la organización estadounidense "Search for Common Ground" sobre la reconciliación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...