Clinton pide a Irán acciones hacer creíble que no busca un arma nuclear

Clinton mencionó tres preocupaciones de los países vecinos de Irán: su supuesto rearme nuclear, su interferencia en otros países, a veces a través de grupos interpuestos, y el hecho de "exportar terrorismo".
Clinton aprovechó la ocasión para felicitarse, además, de los resultados electorales preliminares de Birmania. Clinton aprovechó la ocasión para felicitarse, además, de los resultados electorales preliminares de Birmania.
Clinton aprovechó la ocasión para felicitarse, además, de los resultados electorales preliminares de Birmania.

ESTAMBUL, Turquía. (EFE).- La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, instó hoy domingo, 1 de abril, al régimen iraní a que complemente con acciones sus declaraciones de que no tienen intención de desarrollar armas nucleares. 

"Si los iraníes realmente están comprometidos (con los fines pacíficos de su programa de enriquecimiento nuclear) deberían estar abiertos a dar garantías a la comunidad internacional", dijo Clinton en una rueda de prensa al término de la II Conferencia de Amigos de Siria, celebrada este domingo en Estambul. 

"Se puede demostrar poniendo fin al enriquecimiento de uranio o enviándolo fuera del país", sugirió la secretaria de Estado. 

"Queremos creer que ésta es su posición, pero la comunidad internacional quiere ver acciones, y no es una discusión sin fin; tiene que haber una negociación seria para alcanzar una decisión con un resultado que se pueda verificar lo antes posible", agregó. 

Por otra parte, se mostró satisfecha con la decisión de Turquía de recortar en un 20% sus importaciones de crudo de Irán. Además, mencionó tres preocupaciones de los países vecinos de Irán: su supuesto rearme nuclear, su interferencia en otros países, a veces a través de grupos interpuestos, y el hecho de "exportar terrorismo". 

Clinton aprovechó la ocasión para felicitarse, además, de los resultados electorales preliminares de Birmania. 

"Aunque es pronto para evaluar el progreso y no hay garantías para el futuro, es importante ver, en un momento en que un dictador como Bachar al Asad insiste en la represión, que incluso los regímenes más represivos son capaces de reformarse y abrirse", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...