Clinton y Obama buscan votos de última hora en Pennsylvania

El senador Demócrata lucha por la precandidatura presidencial con Hillary Clinton. El senador Demócrata lucha por la precandidatura presidencial con Hillary Clinton.
El senador Demócrata lucha por la precandidatura presidencial con Hillary Clinton.

2:34 p.m. - WASHINGTON/FILADELFIA (DPA).- Después de seis semanas de "pausa", Hillary Clinton y Barack Obama se enfrentan mañana a unas primarias de Pennsylvania marcadas por el mismo estigma que las 47 citas anteriores en la carrera demócrata hacia la presidencia de Estados Unidos, la igualdad y la dura pelea en busca de los decisivos votos de última hora.

Según los más recientes sondeos, Clinton cuenta con una ventaja de unos cinco puntos porcentuales sobre Obama. La distancia es significativa, pero también lo es el hecho de que hace sólo unas semanas la diferencia a su favor era de dos dígitos en un estado que, por su carácter eminentemente obrero, beneficia teóricamente a sus propuestas.

Hasta ahora, los votantes de última hora proporcionaron algunos resultados sorprendentes. En New Hampshire, por ejemplo, Clinton volteó las encuestas en 48 horas y ganó unas primarias que amenazaban con hacer descarrilar su tren a poco de comenzar.

Los datos sobre el registro de votantes demócratas abre la puerta a una sorpresa semejante. Según la Secretaria de Estado de Pennsylvania, 4.2 millones de personas se registraron para participar en las primarias de mañana, unas 200 mil más que en 2004.

Hasta ahora, a lo largo del proceso, los nuevos votantes favorecieron a Obama. La diferencia respecto a las primeras citas de enero es que ambos candidatos están ahora mucho más desgastados.

Los debates de ideas dejaron paso a agrios ataques personales que más que convencer a los votantes buscan desacreditar al rival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...