Clinton y Obama se disputan votos

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

3:09 p.m. - ROCK HILL,EU (EFE). -Los candidatos Hillary Clinton y Barack Obama protagonizan una campaña marcada por los ataques verbales a cuatro días de las primarias en Carolina del Sur, donde la mitad de los votantes demócratas son afroamericanos. Con el ex senador John Edwards solo como espectador, Clinton y Obama se esfuerzan por disputarse al electorado demócrata que el sábado saldrá a votar en Carolina del Sur, una semana después de que lo hicieran los republicanos.

A pesar de que Carolina del Sur es su estado natal, Edwards sigue siendo el tercero entre las preferencias de los demócratas por lo que sus posibilidades de obtener la candidatura de este partido se reducen al mínimo. La última disputa verbal entre Clinton y Obama se produjo el lunes en el debate por televisión en Myrtle Beach, al norte de Columbia, la capital del estado, cuando ambos se acusaron de "distorsionar la verdad" para ganar terreno político.

"Yo ayudaba a los desempleados de Chicago mientras usted era una abogada corporativa sentada en la junta de directores de Wal-Mart", acusó Obama a Clinton. La ex primera dama respondió a los ataques del senador de Illinois destacando que toda su vida ha peleado en contra de las políticas republicanas cuando Obama "practicaba abogacía y representaba a sus donantes de campaña".

A un lado de ambos rivales, John Edwards trató de calmar los ánimos argumentando que "esta discusión no debería ser un asunto personal, sino lo que es más beneficioso para este país". "En algún momento Obama tenía que defenderse de los ataques de Clinton. Este tipo de riñas no benefician a los demócratas, y demuestra a los republicanos que hay divisiones en nuestro partido", comentó a Efe Conchita Cruz, líder comunitaria hispana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde por 48 horas rige para tres provincias y una comarca por la formación de un sistema de baja presión, que ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...