Clinton y Obama hacen campaña en Pennsylvania

4:58 p.m. - LEBANON, EU (Reuters).- Dos días antes de una votación crucial de la carrera presidencial de Estados Unidos, los demócratas Hillary Clinton y Barack Obama realizaron campaña en Pennsylvania el domingo, mientras la ex primera dama obtuvo apoyo de uno de sus más feroces críticos.

Las elecciones primarias del martes para ayudar a escoger al candidato demócrata frente al republicano John McCain en los comicios presidenciales de noviembre es la primera lucha en seis semanas y se ha transformado en una importante prueba en la carrera para la nominación del partido.

Clinton, senadora por Nueva York, lidera en los sondeos del estado, pero Obama, senador por Illinois, ha acortado en las últimas semanas la ventaja de ella, que en un tiempo fue de dos dígitos.

La senadora Clinton, quien con su marido, el ex presidente Bill Clinton, fueron objeto de muchas investigaciones conservadoras cuando entraron por primera vez a la Casa Blanca en 1993, fue respaldada el domingo por el periódico Pittsburgh Tribune-Review cuyo editor, Richard Mellon Scaife, financió muchas de aquellas investigaciones.

El Tribune-Review mencionó el historial y la experiencia de Clinton al hacer la elección en el voto demócrata, pero también citó su buena voluntad de sentarse con el consejo editorial del diario.

"La decisión de Clinton de sentarse con el Tribune fue valiente, dadas nuestras críticas de larga data sobre ella", dijo el diario. "Eso no es un asunto menor. El valor político es esencial en un presidente. Clinton lo ha demostrado. Obama no", agregó.

Clinton estrechó manos de la gente en una cena en Abington, pidiendo su apoyo antes de dirigirse a tres eventos más en el estado, mientras que Obama fue a la iglesia en Lebanon y viajó a mítines en Reading y Scranton.

McCain, senador de Arizona quien finalizó como triunfador de la nominación republicana, se dirigía a un viaje por varios estados, hacia áreas afectadas por la pobreza.

Antes de la votación de Pennsylvania del martes, la mayoría de los analistas creía que Clinton ganaría, pero el tamaño de una victoria se ha vuelto el centro de atención de ambas campañas.

El gobernador de Pennsylvania, Edward Rendell, que respalda a Clinton, destacó que Obama gastó en su campaña más que ella en una proporción de 3,5 a 1, incluidos más de 2,9 millones de dólares en avisos televisivos en el estado la semana pasada.

"Eso es casi obsceno", dijo Rendell a "Face the Nation", de CBS. "Así que ganar por cuatro, cinco, seis, siete puntos bajo ese tipo de gasto diferencial, sería una victoria enorme y muy significativa", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...