Clinton y Obama hacen campaña en Pennsylvania

4:58 p.m. - LEBANON, EU (Reuters).- Dos días antes de una votación crucial de la carrera presidencial de Estados Unidos, los demócratas Hillary Clinton y Barack Obama realizaron campaña en Pennsylvania el domingo, mientras la ex primera dama obtuvo apoyo de uno de sus más feroces críticos.

Las elecciones primarias del martes para ayudar a escoger al candidato demócrata frente al republicano John McCain en los comicios presidenciales de noviembre es la primera lucha en seis semanas y se ha transformado en una importante prueba en la carrera para la nominación del partido.

Clinton, senadora por Nueva York, lidera en los sondeos del estado, pero Obama, senador por Illinois, ha acortado en las últimas semanas la ventaja de ella, que en un tiempo fue de dos dígitos.

La senadora Clinton, quien con su marido, el ex presidente Bill Clinton, fueron objeto de muchas investigaciones conservadoras cuando entraron por primera vez a la Casa Blanca en 1993, fue respaldada el domingo por el periódico Pittsburgh Tribune-Review cuyo editor, Richard Mellon Scaife, financió muchas de aquellas investigaciones.

El Tribune-Review mencionó el historial y la experiencia de Clinton al hacer la elección en el voto demócrata, pero también citó su buena voluntad de sentarse con el consejo editorial del diario.

"La decisión de Clinton de sentarse con el Tribune fue valiente, dadas nuestras críticas de larga data sobre ella", dijo el diario. "Eso no es un asunto menor. El valor político es esencial en un presidente. Clinton lo ha demostrado. Obama no", agregó.

Clinton estrechó manos de la gente en una cena en Abington, pidiendo su apoyo antes de dirigirse a tres eventos más en el estado, mientras que Obama fue a la iglesia en Lebanon y viajó a mítines en Reading y Scranton.

McCain, senador de Arizona quien finalizó como triunfador de la nominación republicana, se dirigía a un viaje por varios estados, hacia áreas afectadas por la pobreza.

Antes de la votación de Pennsylvania del martes, la mayoría de los analistas creía que Clinton ganaría, pero el tamaño de una victoria se ha vuelto el centro de atención de ambas campañas.

El gobernador de Pennsylvania, Edward Rendell, que respalda a Clinton, destacó que Obama gastó en su campaña más que ella en una proporción de 3,5 a 1, incluidos más de 2,9 millones de dólares en avisos televisivos en el estado la semana pasada.

"Eso es casi obsceno", dijo Rendell a "Face the Nation", de CBS. "Así que ganar por cuatro, cinco, seis, siete puntos bajo ese tipo de gasto diferencial, sería una victoria enorme y muy significativa", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...