Clinton: 'Obama busca trabajar juntos' con Chávez

11:36 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El presidente Barack Obama está "estudiando las formas de trabajar juntos" con el presidente venezolano Hugo Chávez, luego de convenir en la normalización de sus relaciones con la restitución de sus respectivos embajadores, declaró hoy, miércoles, la secretaria de Estado Hillary Clinton.

"Chávez es el resultado del aislamiento de ocho años'' a que le sometió el presidente George W. Bush, dijo Clinton hablando del antecesor de Obama.

Con ello, Clinton atribuyó en forma directa el fortalecimiento internacional del gobernante populista sudamericano a la forma como el pasado gobierno republicano condujo sus relaciones con Latinoamérica.

El comentario surgió en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes ante una pregunta del congresista republicano Dan Burton, quien en los primeros años del gobierno de Bush presidió la comisión que ahora está a cargo del demócrata Howard L. Berman, de California.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...