Clinton felicita Panamá por 109 años de separación de Colombia y celebra TLC

"En nombre del presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama y el pueblo de Estados Unidos, me complace enviarles nuestros mejores deseos al pueblo de Panamá al celebrar sus 109 años de Independencia el próximo 3 de noviembre", dijo Hillary
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, felicitó hoy a Panamá por el 109 aniversario de su separación de Colombia, en 1903, a la vez que celebró la reciente puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones.

"En nombre del presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama y el pueblo de Estados Unidos, me complace enviarles nuestros mejores deseos al pueblo de Panamá al celebrar sus 109 años de Independencia el próximo 3 de noviembre", dijo Clinton en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

En la nota, Clinton elogió la "belleza natural" y la "diversidad cultural" de Panamá como "algunos de sus muchos tesoros" y destacó que ese país centroamericano registra "un crecimiento económico dinámico, lo que promete desatar aún más oportunidades y prosperidad para el pueblo panameño".

"También celebramos la puesta en marcha de nuestro histórico Acuerdo de Promoción Comercial, que creará empleos y ampliará las oportunidades para ambos pueblos", afirmó Clinton, al referirse al TLC que entró en vigor el miércoles.

Bajo ese pacto comercial, al menos el 86% de los bienes estadounidenses industriales y para el consumidor entrarán sin aranceles a Panamá, que comprará cerca de la mitad de las exportaciones agrícolas de EU en esas mismas condiciones, mientras que el resto de aranceles será eliminado de forma paulatina en los próximos años.

"Estados Unidos está con ustedes como socio y amigo y esperamos construir (sobre la base de) nuestra alianza en los años venideros", agregó la jefa de la diplomacia estadounidense, puntualizando el mensaje con un "Felicitaciones!" en español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...