Clinton llama a Rusia y China a sumarse al arreglo del conflicto en Siria

"Estados Unidos cree que en Siria hay una salida y hay un futuro, por eso invito a Rusia y China a participar en el arreglo de la situación", dijo Clinton y agregó que Asad debe implementar nuevas reformas políticas.
Hillary Clinton. Hillary Clinton.
Hillary Clinton.

TIFLIS, Georgia. (EFE).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó hoy a Rusia y China a sumarse al arreglo del conflicto en Siria y abogó por continuar la presión sobre el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

"Estados Unidos (EU) cree que en Siria hay una salida y hay un futuro, por eso invito a Rusia y China a participar en el arreglo de la situación", dijo Clinton en rueda de prensa en Tiflis, la capital de Georgia, una de las etapas de su gira por varias repúblicas caucásicas que también le llevará por Armenia y Azerbaiyán.

Clinton subrayó que "es difícil llegar a una solución justa, que no sea la de endurecer la presión política y económica sobre Al Asad a la vista de lo ocurrido en los últimos días, especialmente tras la matanza de Hula", donde el pasado 25 de mayo más de un centenar de personas fueron asesinadas por grupos armados presuntamente vinculados al régimen de Damasco.

La jefa de la diplomacia estadounidense, quien es una defensora a ultranza de las sanciones internacionales contra Damasco, subrayó que Asad debe implementar nuevas reformas políticas.

Recientemente, la secretaria de Estado acusó a Rusia de conducir a Siria a la guerra civil con su actitud hacia el conflicto en el país árabe, al tiempo que criticó el suministro de armamento a las autoridades de Damasco.

En respuesta, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el Kremlin no apoya ni a Asad ni a los rebeldes, y que el objetivo político de Moscú es frenar la violencia en un país que es su último aliado en Oriente Medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo